El Resort Bukovel es una de las tarjetas de presentación de los Cárpatos. Con su aparición, miles de turistas gustan llegar aquí. ¡El Resort se convirtió en la locomotora del desarrollo de toda la región!

La Estación de Esquí es la más grande de Ucrania. Se encuentra cerca del pueblo de Polyanytsya de la Región de Ivano-Frankivsk, a 35 km de la ciudad de Yaremche. Está situada cerca del pie del Monte Bukovel, a una altitud de 920 metros sobre el nivel del mar. La temporada dura desde finales de noviembre hasta mediados y finales de abril. Las rutas variadas y la infraestructura desarrollada permiten que el Resort reclame el título de un centro turístico de nivel europeo. Y en 2012, este centro de esquí fue reconocido como el de mayor crecimiento en el mundo. Ahora su territorio alberga una gran cantidad de hoteles y centros turísticos, listos para recibir a los viajeros de diferentes países.

Esta popularidad es merecida, ya que el complejo ofrece más de 62 excelentes pistas de esquí. Su longitud es de 300 a 2.300 metros. La diferencia en alturas es de 40 a 380 metros.

Esta popularidad es merecida, ya que el complejo ofrece más de 62 excelentes pistas de esquí. Su longitud es de 300 a 2.300 metros. La diferencia en alturas es de 40 a 380 metros. Aquí se puede esquiar incluso de noche. Se proporcionan 16 ascensores y 5 puntos de alquiler que están totalmente certificados y cuentan con todo el equipamiento necesario para varios tipos de deportes de invierno. Hay una escuela de instructores para adultos y niños, están equipadas las áreas de juego para niños al aire libre y en el interior. La temporada de invierno en el Monte Bukovel no es sólo esquiar y hacer snowboard. Puede divertirse con motos de nieve, snowbiking, cuadriciclos, etc. Se ofrecen también otros entretenimientos.

En la temporada cálida, los ascensores son utilizados por los deportistas ciclistas, que reemplazan a los esquiadores en los pendientes locales.

Bukovel en verano

El Resort está abierto constantemente a los viajeros, y los últimos años lo han demostrado. P. ej., en 2014 aquí se inauguró el lago artificial más grande de Ucrania con una superficie de 6,8 hectáreas, una profundidad de 15 metros y una playa de 2 km de longitud. Los huéspedes pueden practicar el esquí acuático, kayak, wakeboard, catamaranes y motos acuáticas tradicionales. Se organizó una escuela de buceo, etc. Se ofrecen excursiones a los Cárpatos y a cualquier parte de Ucrania occidental. Aquí Usted no sólo puede divertirse, sino también mejorar su salud, para lo que hay condiciones, tratamientos y equipos necesarios.

Además, aquí está habilitado el Campamento Infantil Internacional Artek-Bukovel. Después de los sucesos de 2014, Artek se trasladó de Crimea a los Cárpatos y se estableció en Bukovel. Los niños de todas las Regiones de Ucrania y del mundo pueden descansar en los Cárpatos en cualquier época del año, ya que aquí funciona una escuela de educación general.