Cherkasy es un centro regional de Ucrania Central, así como un gran centro industrial, cultural y educativo. Jugó un papel importante en la formación de los cosacos. Está situado en la margen derecha del embalse de Kremenchuk, creado en el río Dnipró. Los recursos naturales ricos, un potencial histórico y cultural significativo, un alto nivel de desarrollo de la infraestructura turística en la Región de Cherkasy originan oportunidades para satisfacer de manera integral las necesidades de los turistas nacionales y extranjeros. Una combinación única de la modernidad y el pasado, la realidad y las leyendas de la antigüedad crean numerosos monumentos históricos y culturales en el contexto de una naturaleza mágica. Es la patria del gran profeta de Ucrania, Tarás Shevchenko, y el Hetman de Ucrania, Bogdán Khmelnytsky.

La tierra de Cherkasy, que es el corazón de Ucrania y el centro de Europa, ofrece a los turistas 50 museos y 7 reservas nacionales históricas y culturales, unidas en una ruta turística llamada la “Herradura de Oro de la Región de Cherkasy”, en particular, la Reserva Nacional de Tarás Shevchenko en Kániv; la Reserva Nacional de la “Patria de Tarás Shevchenko” en el Municipio de Zvenygorodka y la Reserva Histórica y Arquitectónica de la “Vieja Uman” con el arboreto de “Sofiivka”.

Sitios de excursión en Cherkasy

Se puede ver en la ciudad la Catedral de San Miguel, la más grande de Ucrania, cerca de la cual hay dos monumentos: a las víctimas de Chernobil y al clérigo asesinado; la Catedral de la Santísima Trinidad, así como el Templo Budista de “Loto Blanco” (1988), una edificación única de extraordinaria belleza, que no tiene análogos en Ucrania y es una de las más grandes de Europa.

Asegúrese de visitar los Monumentos al Hetman Bogdán Khmelnytsky y al Gran Kobzar, Tarás Shevchenko, el Monumento de la “Madre-Patria” en la Colina del Castillo y el Museo de un Libro, el “Kobzar” de Tarás Shevchenko, que es el único en el mundo. Son interesantes para ver la lujosa mansión de la urbe pre-revolucionaria (1892), nombrada el “Palacio de la Felicidad”, y la Torre de Agua hiperboloide en el estilo de la modernidad temprana.

El Templo Budista de “Loto Blanco” (1988), una edificación única de extraordinaria belleza, que no tiene análogos en Ucrania y es una de las más grandes de Europa.

Las manos de los contemporáneos han creado nuevos monumentos que deleitan a los ciudadanos y turistas: un maravilloso Monumento a Varényk en persona del cosaco Mamáy con un varényk; el Monumento original al Alambique, que destila aguardiente casero, y el Monumento al Fontanero, que está mirando a los transeúntes desde el pozo de la tierra.

Después de explorar la ciudad, descanse en el Parque Central, el Parque de la Victoria o el Parque del “Valle de las Rosas, que son lugares de recreación favoritos, y disfrute de la fuente de luz y música.