Cherníhiv es el centro regional más al norte de Ucrania y una de las ciudades antiguas más grandes de la Rus de Kyiv. Tiene más de 1300 años. Casi todos los sitios de la urbe están cubiertos de leyendas. Los que no son indiferentes a la historia, las leyendas y los misterios, llegan aquí para ver la increíble belleza de los inverosímiles monumentos antiguos, una gran cantidad de parques, museos y sitios interesantes, y por supuesto, el pintoresco río Desná. No todas las ciudades pueden presumir de tal abundancia de leyendas. No es de sorprender, que en la urbe que se considera uno de los centros de la ortodoxia, la mayoría de los misterios están relacionados con la religión y los monasterios subterráneos. En Cherníhiv no hay multitudes de turistas, la vida es mesurada y tranquila, y esto tiene su encanto especial. Toda la parte antigua la podría recorrer en un par de horas, y después del paseo vería de otro modo la historia de la urbe, que en tiempos de la Rus de Kyiv competía en su grandeza incluso con la gran ciudad de Kyiv.

Sitios para ver en Cherníhiv

Hay alrededor de 20 iglesias en la urbe, y cada una de ellas es especial, p.ej., la Iglesia de Santa Catalina (XVII) que es una verdadera tarjeta de presentación de Cherníhiv. Las edificaciones más importantes se encuentran en el centro histórico: el Dytynets del Príncipe y las Colinas de Boldin. Aquí se ubica la Catedral de la Transfiguración del Salvador (1033), donde están enterradas las cenizas del Príncipe Igor. También hay 12 cañones de bastión de hierro fundido (XVII). Al visitarlos, descubriría por qué no se debe asignar una cita al lado del 13° cañón. Desde aquí se ve el Monasterio de la Asunción (XI) con la Catedral. La historia más terrible sobre el “Drácula” ucraniano tiene que ver con él.

Hay alrededor de 20 iglesias en la urbe, y cada una de ellas es especial, p.ej., la Iglesia de Santa Catalina (XVII) que es una verdadera tarjeta de presentación de Cherníhiv.

Debajo de este monasterio se encuentran las famosas Cuevas de Antoniy, el lugar más misterioso de la Ciudad de las Leyendas. Fueron fundadas en el siglo XI por el Santo, que posteriormente se convirtió en el padre del Lavra de Pechersk de Kyiv. Se consideran una de las maravillas de Ucrania. Aquí se quedaría impresionado por la belleza del templo único y más subterráneo de Ucrania: la Iglesia de Teodosio Tótemskiy. Además, al pasar por los corredores de las cuevas, podría ver las celdas monásticas y tumbas con los restos de los monjes. Según la leyenda, los pasajes subterráneos de estas cuevas conducen a Kyiv, y en los oscuros corredores hay un fantasma del misterioso monje Tarasiy.

No deje de visitar la Catedral de Borys y Gleb (XII) y la Catedral de la Trinidad, un monumento arquitectónico único de finales del siglo XVII.

Toda la ciudad está llena de áreas verdes. ¡No podría evitar enamorarse de ella! Caminando por Cherníhiv y visitando lugares memorables, se cargaría de una enorme energía. ¡Todo en la ciudad está saturado de historia, lo que da la sensación de que está tocando los orígenes de la fundación de la Rus!