En las orillas boscosas del poderoso río Dnipró se encuentra la ciudad de Dnipró, el centro empresarial, político e industrial del este de Ucrania. Las fábricas, los parques y el agua son una tarjeta de presentación de la urbe. Es la cuarta ciudad en términos de población en Ucrania después de Kyiv, Khárkiv y Odesa con una población de cerca de 1 millón de habitantes. Fue uno de los centros clave de la industria espacial y de defensa de la URSS. Debido a su industria militar, fue una ciudad cerrada a los extranjeros hasta la década de 1990, por lo que ahora vale la pena aprovechar la oportunidad de visitarla.

Dnipró es llamado con razón la capital cósmica. La empresa más grande en la industria de cohetes y espacio es “Yuzhmash”. Hace un año se inauguró el Parque de Cohetes, un museo basado en tecnologías innovadoras y creado en cooperación con la NASA. Aquí, los turistas aprenderán sobre la historia de la exploración espacial y el desarrollo de la cohetería en Ucrania, y verán los cohetes creados en “Yuzhmash” en diferentes años.

La ciudad de los oligarcas ucranianos

Dnipró es extraoficialmente la capital comercial de Ucrania. La mayoría de los millonarios y multimillonarios ucranianos viven o proceden de aquí. La influencia de la comunidad judía en la vida de la ciudad no puede ser sobreestimada. En 2012, se inauguró “Menorah”, el centro judío más grande del mundo. Es un lugar de interés mundial, que se ha convertido en un poderoso impulso para el crecimiento del atractivo turístico y de inversión de la urbe.

Hace un año se inauguró el Parque de Cohetes, un museo basado en tecnologías innovadoras y creado en cooperación con la NASA. Aquí, los turistas aprenderán sobre la historia de la exploración espacial y el desarrollo de la cohetería en Ucrania, y verán los cohetes creados en “Yuzhmash” en diferentes años.

Es una ciudad de grandes oportunidades y una de las más interesantes del país, que vale la pena visitar y conocer desde adentro. Su sitio más legendario es la Isla del Monasterio, situada en el río. La ciudad es famosa por sus edificios de vivienda rascacielos. El Terraplén con su Fuente-Cisne, que se extiende a lo largo de la orilla derecha del río, tiene una longitud de más de 23 km, lo que lo convierte en el Terraplén más largo de Europa. A pesar de su condición de capital industrial, Dnipró es la urbe con una enorme cantidad de parques. Se puede dar un paseo en el metro más pequeño de la antigua URSS y uno de los más pequeños del mundo, porque tiene sólo seis estaciones.

Se puede hablar sin parar sobre esta ciudad, pero lo mejor es llegar y verlo todo Usted mismo.