Para los turistas, la ciudad es interesante por su arquitectura, la rica historia y cultura. Sus mansiones neoclásicas en colores pastel, pintorescos jardines y parques, el encantador pavimento de adoquines crean una atmósfera especial y ascogedora de la antigüedad exquisita, que es típica de las pequeñas ciudades provinciales europeas. Se considera una de las ciudades más bonitas de Ucrania, llena de hoteles, buenos restaurantes e infraestructura desarrollada. Hoy, Ivano-Frankivsk se ve exactamente como esperamos de un resort europeo: la puerta principal para ir de viaje a los pintorescos Cárpatos.
El Ayuntamiento en la Plaza del Mercado es su símbolo más reconocible. Sólo un fragmento de la muralla defensiva con un bastión queda de la antigua fortaleza en la ciudad moderna.
Son muy interesantes para ver el Museo de las Profesiones de la Familia y la Fiesta de Herreros, que se celebra en mayo y deja tras de sí esculturas forjadas en la ciudad. Para los amantes de la naturaleza hay Lago Urbano, una de las principales áreas recreativas con el lugar más romántico: el puente que conduce a la “Isla del Amor”. Además, el único volcán activo en Ucrania, de lodo, ubicado cerca del pueblo de Starunya, donde también hay una bella cascada Manyavsky con un pequeño lago que invita a dar un chapuzón. También hay que mencionar las numerosas estaciones de esquí, situadas cerca de Ivano-Frankivsk, p. ej., Yablunytsa, Verkhovyna, Kósiv, etc. Esta ciudad hospitalaria está abierta para todos y simplemente no puede faltar en su plan de vacaciones.