Ivano-Frankivsk es el centro de la Región del mismo nombre en el oeste de Ucrania. Su historia data de más de 350 años. Andrzej Potocki, un representante del famoso clan polaco de magnates, la fundó como una fortaleza. Hoy, caminando por las calles adoquinadas de su centro histórico, a lo largo de los antiguos templos y casas de piedra, puede sumergirse en el glorioso pasado de este lugar.

Para los turistas, la ciudad es interesante por su arquitectura, la rica historia y cultura. Sus mansiones neoclásicas en colores pastel, pintorescos jardines y parques, el encantador pavimento de adoquines crean una atmósfera especial y ascogedora de la antigüedad exquisita, que es típica de las pequeñas ciudades provinciales europeas. Se considera una de las ciudades más bonitas de Ucrania, llena de hoteles, buenos restaurantes e infraestructura desarrollada. Hoy, Ivano-Frankivsk se ve exactamente como esperamos de un resort europeo: la puerta principal para ir de viaje a los pintorescos Cárpatos.

El Ayuntamiento en la Plaza del Mercado es su símbolo más reconocible. Sólo un fragmento de la muralla defensiva con un bastión queda de la antigua fortaleza en la ciudad moderna.

Los lugares de interés de Ivano-Frankivsk son una mezcla de antigüedad, fe y grandeza. La Colegiata es uno de los monumentos arquitectónicos y espirituales más valiosos en el estilo barroco y con elementos del Renacimiento, que se erigió en los siglos XVII-XVIII como la bóveda funeraria de la familia Potocki, propietaria de la urbe en aquel momento. Vale la pena centrar atención en la Iglesia y el Monasterio Jesuitas (XVIII), la Iglesia Armenia (XVIII) y la Sinagoga del Templo (XVIII). La Catedral de la Resurrección es el principal santuario católico griego de la ciudad. El Ayuntamiento en la Plaza del Mercado es su símbolo más reconocible. Sólo un fragmento de la muralla defensiva con un bastión queda de la antigua fortaleza en la ciudad moderna.

Son muy interesantes para ver el Museo de las Profesiones de la Familia y la Fiesta de Herreros, que se celebra en mayo y deja tras de sí esculturas forjadas en la ciudad. Para los amantes de la naturaleza hay Lago Urbano, una de las principales áreas recreativas con el lugar más romántico: el puente que conduce a la “Isla del Amor”. Además, el único volcán activo en Ucrania, de lodo, ubicado cerca del pueblo de Starunya, donde también hay una bella cascada Manyavsky con un pequeño lago que invita a dar un chapuzón. También hay que mencionar las numerosas estaciones de esquí, situadas cerca de Ivano-Frankivsk, p. ej., Yablunytsa, Verkhovyna, Kósiv, etc. Esta ciudad hospitalaria está abierta para todos y simplemente no puede faltar en su plan de vacaciones.