Kropyvnytskyi (1754) es una ciudad regional en el corazón geográfico de Ucrania, situada a orillas del río Ingul. Lleva el nombre del fundador del primer teatro de drama ucraniano, Markó Kropyvnytskyi. ¡Sí, el teatro nacional no comenzó en la capital, sino aquí! La “Atenas ucraniana” e, incluso, el “pequeño París”, es así como la llaman los que aman esta ciudad. ¡Y aunque suene pomposo, créa, hay motivos para eso!

Los verdaderos amantes de los viajes simplemente deberían visitar todas las increíbles ciudades de Ucrania. Kropyvnytskyi, un lugar encantador con una rica historia y profundas tradiciones nacionales, es una de ellos. Encantará a los viajeros con una variedad de hermosos lugares y atracciones únicas. En esta ciudad acogedora, se encontrará con un encanto único y la belleza arquitectónica creada en el siglo XIX. También atrae por el hecho de que los edificios históricos están muy bien ciudados aquí, todos tienen letreros con una descripción que será su guía gratuita. Los edificios elegantes y no grandes le contarán una gran cantidad de fascinantes hechos y leyendas.

Atracciones de Kropyvnytskyi

La ciudad tiene lugares tanto para excursiones cognitivas como para un divertido entretenimiento. Dé un paseo por su principal calle peatonal, Dvortsova, que va a la Plaza Teatral. Aquí está el hermoso edificio del Teatro de Música y Drama, un verdadero Teatro de Corifeos, fundado por Markó Kropyvnytskyi. Podría apreciar la belleza de la Catedral de la Transfiguración con una hermosa mansión enfrente donde, según la leyenda, había fantasmas; la Iglesia Griega; la Catedral de la Anunciación; un edificio que parece una torre del cuento de hadas, donde ahora está ahora el SBU, y así sucesivamente.

La Fábrica Elworthy, la más antigua y una de las más grandes en Europa que produce sembradoras, fundada por los ingleses Thomas y Robert Elworthy

Disfrute de la belleza de la Sinagoga Principal en el estilo morisco y la Casa del médico Meitus; el Balneario de Góldenberg; la Casa del comerciante Barskyi; la Fábrica Elworthy, la más antigua y una de las más grandes en Europa que produce sembradoras, fundada por los ingleses Thomas y Robert Elworthy; la Fortaleza de Santa Isabel, la única muralla defensiva de tierra conservada en Europa, con cañones de hierro fundido a la entrada; sus alrededores son un lugar favorito para la recreación al aire libre, al igual que el Parque-Arboreto, el Parque de la Victoria y la orilla del río Ingul. Podría visitar el Museo de la Tradición Local, uno de los más antiguos de Ucrania, y el Museo Regional de Arte.

Un lugar especial es ocupado por el Centro de Entretenimiento Creativo, Smart House. Son muy interesantes el Monumento al Ángel de la Guarda, que como si estuviera dando la bienvenida y bendiciendo a todos los viajeros; el Monumento a los Estudiantes; el Monumento al Primer Tranvía; el Monumento al “Corazón Abierto”... Le entran deseos a uno de volver a Kropyvnytskyi, nada más para dar un paseo y sumergirse en el encanto ligeramente europeo de la antigua ciudad de provincias.