Durante su historia Kyiv ha sido la capital del país o centro de las gubernias (región). Kyiv varias veces estaba bajo ocupaciones, pero siempre interpretaba un papel importante en la historia, economía, política y cultura europea. La historia de Kyiv la podemos dividir en 5 etapas.

La capital de la Rus de Kyiv

La Rus de Kyiv, cuando Kyiv fue la capital y la ciudad mas grande del país llamado Rus de Kyiv. En aquel entonces Kyiv era la segunda ciudad mas grande de Europa. esta etapa dura hasta el siglo 13 cuando imperio mongol destruye Kyiv.

Después va el reinado de Lituania y Polonia y el tiempo de los famosos Cosacos, es el tiempo cuando Kyiv comienza a reanimarse después de la invasión del imperio Mongol, durante esta etapa aparece la primer universidad de Kyiv, pero Kyiv sigue siendo un centro religioso para todos ortodoxos de este, o de la antigua Rus de Kyiv. Es la principal razón por la que los polacos estorbaron el desarrollo de Kyiv. En estos tiempos comienza la guerra contra el reinado de Polonia y los cosacos conquistan la independencia. Getmán de Ucrania firma el tratado de Unión con el zar de Moscú y para Kyiv llega otra época del Imperio Ruso.

Después de la victoria del Imperio Ruso en guerra contra Polonia y  Lituania Kyiv pasa bajo el poder del emperador y se convierte en el centro religioso del imperio. Es el etapa del máximo desarrollo económico y cultural de la tierras de Kyiv, en aquellos tiempos aparecieron los primeros ferrocarriles, aparecen barrios ricos en el centro de la ciudad, se construyen palacios e iglesias. En aquel entonces Kyiv obtiene la fama de Jerusalem ortodoxo. Muchos edificios de aquella época podemos ver el día de hoy, hay excursiones dedicadas a la época del Imperio Ruso.

Kyiv la capital de la república soviética de Ucrania

Después de la revolución comienza la época soviética, en estos tiempos Kyiv se convierte en la capital de la república soviética de Ucrania, es el tiempo de desarrollo de la ciencia e industria. La calle principal Kreshatyk es un ejemplo de la arquitectura estalinista en Kyiv. Durante la época soviética varios de los palacios y las iglesias han sido derrumbados y en su lugar aparecieron las llamadas “construcciones populares”. Una gran parte de Kyiv es el ejemplo de la ciudad soviética, ciudad planeada, sin barrios ricos pero con monumentalismo soviético. En estos tiempos sucede el Chernobyl, cuando explota la planta nuclear y afecta de radiación a toda Europa.

Durante la época soviética varios de los palacios y las iglesias han sido derrumbados y en su lugar aparecieron las llamadas “construcciones populares”. Una gran parte de Kiev es el ejemplo de la ciudad soviética, ciudad planeada, sin barrios ricos pero con monumentalismo soviético.

Kyiv la capital de Ucrania independiente

Y ahora es la ultima época, el tiempo de Ucrania independiente. Se puede destacar la reconstrucción de los templos derrumbados y construcción de barrios modernos para la clase alta y clase media. Una concentración de la riqueza del país en unos lugares determinados. En Kyiv juegan la final de eurocopa 2012 donde gana España. Sucede la revolución naranja de 2004 y el Maidán de 2013-2014.

Kyiv tiene de cada época, cada periodo de tiempo influyo a su arquitectura y tradiciones, una mezcla de riqueza de los zares, igualdad de comunismo y el capitalismo salvaje moderno. Aquí puedes viajar en el tiempo, conocer diferentes mundos.

Nuestra empresa creo tours para conocer la ciudad de Kyiv desde dentro, ver rincones desconocidos, oír leyendas de la ciudad y sentir el espíritu de los tiempos. Para entender a gente local y conocer Kyiv tiene que asomarse a su antigua, mítica y trágica historia.

Viaja a Kyiv para conocer mas a este rincón de Europa, nosotros te guiaremos y te llevaremos por lo mas famosos lugares y te contaremos la historia y las leyendas de Kyiv.