Comida típica en Kiev

Si te preguntas: “Dónde probar un borsch, o carne preparada según recetas tradicionales ucranianas en Kiev” no tendrás que irte lejos, hay varios sitios donde uno puede comer barato y bien en la capital en esta lista corta te presentamos 5 sitios donde además de hacer lo previamente mencionado, gozarás de un nivel de servicio excepcional según opinión de expertos que año tras año galardonan estos restaurantes

foto de platos típicos de cocina ucraniana occidental en el cafe Kiflik en Kiev: sopa verde, ensalada, pasteleria

Kiflik

  • Ubicación: calle Kozhumyatska 10a

  • Cheque promedio: 550 UAH

  • Menú: cocina de Ucrania Occidental

En el sitio puedes probar varios platos maravillosos típicos para la parte Occidental de Ucrania. El menú está saturado con nombres enigmáticos como la “pasulya pidbivna”, “shovdar”, “chovlent” etc. Todos visitantes reciben de postre los famosos “kifliki”: los pequeños pasteles cubiertos de azúcar glas por los que el sitio lleva su nombre. Aquí sirven licores caseros, té y vinos calientes traídos desde montes Cárpatos por la familia de amos de la casa.

plato de cocina local hecho de ingredientes correspondientes a la temporada en el cafe Klukva & Brukva en Kiev, servido en un plato grande azul con pan, salsas, semillas

Klukva & Brukva

  • Ubicación: calle Antonovycha 16

  • Cheque promedio: 450 UAH

  • Menú: restaurante-galería centrado en el consumo local

“Servimos las mejores chuletas a la Kiev y la tarta de Kiev”, — asegura la fundadora. Este restaurante trabaja exclusivamente con los productos de temporada y origen local. El menú de autor cuenta con varios platos caseros con ingredientes marinados, “empapados”, encurtidos, ahumados, conservados, cerveza artesanal, pan y crepes recién del horno. Y para rematar, cada mes aquí inauguran exhibiciones de artistas modernos ucranianos.

platos típicos de cocina ucraniana en la mesa en el cafe Kanapa en Kiev, áspic servido en el centro

Kanapa

  • Ubicación: Andriyivsky uzviz 19a

  • Cheque promedio: 1000 UAH

  • Menú: cocina ucraniana

Restaurante de la cocina nueva ucraniana con el nivel de calidad europeo, abierto bajo la famosa en la capital marca “Borysov” y patronaje del músico tradicionalista ucraniano Oleg Skripka. El menú de la casa está compuesto a base de recetas pre-revolucionarios pero con el uso de la cocina molecular moderna. Interiores bien pensados y música viva en el atardecer. Otro detalle de bonus, unas vistas fascinantes a la área de Podil desde ventanas panorámicas.
borsch típico de cocina ucraniana servido junto con salo, cream agria, cebolla, pastelería típica llamada

Hutorets na Dnipri

  • Ubicación: calle Naberezhno - Khreshchatytska 10a

  • Cheque promedio: 600 UAH

  • Menú: cocina ucraniana

En el menú están reunidos los platos de toda Ucrania, desde “banosh” de Transcarpatia hasta la tarta de Kiev. Aquí sirven 7 tipos de salo además de 3 tipos de manteca de cerdo, 5 especies de borsch y 7 especies de “varéniques”. El sitio también dispone de una sala especial de “horilka” donde hay más de 80 tipos de aguardiente proveniente de toda Ucrania. Además en verano está abierta una terraza pintoresca saliendo al mismo río Dnipro y funciona el servicio de paseos en bote.

"Aunque este ultimá no sea"

plato típico de cocina ucraniana, llamado

Ostannya Barykada

  • Ubicación: Maidan Nezalezhnosti 1

  • Cheque promedio: 600 UAH

  • Menú: cocina ucraniana y europea

La idea al fondo del sitio es un restaurante de la generación libre que se ha formado después de tres revoluciones en Ucrania, por eso el nombre del sitio se traduce como "la última barricada". Todos platos llevan un aire de la variedad que tiene Ucrania además de un estilo moderno de autor. Más de todo los fundadores están muy orgullosos de tener un bar con alcohol únicamente de producción local de calidad más alta posible.

Todos lugares para comer en el mapa de Kiev