Lugansk (1795), el centro regional más oriental de Ucrania, ubicado en el río Lugan, a menudo se llama una ciudad poco atractiva desde el punto de vista turístico. Sin embargo, ¡la ciudad-planta más antigua de Donbás tiene cosas para mostrar a sus huéspedes! Tiene muchas atracciones y lugares interesantes. La urbe, al igual que todo el futuro Donbás industrial, venía construyéndose por extranjeros, en primer lugar, por el ingeniero escocés Carl Gascoigne, a quien se erige un monumento aquí.

Vea a continuación lo que se puede ver en esta ciudad para garanrizar una visita llena de impresiones vívidas.

Atracciones de Lugansk

Once atracciones en total de la Región de Lugansk se incluyeron en la lista de los mejores lugares de interés de Ucrania, elegidos por el pueblo. En la propia ciudad hay dos de ellas: la Casa-Museo de Dahl y el Parque de Esculturas de Piedra. Será noticia para muchos que Vladímir Dahl, el gran lingüista y compilador del primer diccionario explicativo ruso, proviene de esta ciudad. Aquí se ha conservado la casa donde nació Y en el parque acogedor de la Universidad Nacional “Tarás Shevchenko” se han recolectado alrededor de 80 esculturas de piedra antiguas (siglos XI-XII), que representan una rica herencia del antiguo pueblo de pólovtsi.

Desde abril de 2014, la ciudad es controlada por la autoproclamada República Popular de Lugansk y es considerada como su capital. El Estado lanzó una operación antiterrorista en el este del país. Ucrania, junto con varios países y organizaciones internacionales, acusaron a la Federación de Rusia de interferir en el conflicto, suministrar armas a los sublevados, ofrecerles el apoyo financiero y usar sus tropas regulares en los combates

Los tanques “Riccardo” y “Mark-5” son dos tanques reales, hechos en Inglaterra durante la Primera Guerra Mundial. En la actualidad, prácticamente no tienen análogos en el mundo. La composición que forman, integra el Conjunto Conmemorativo del “Monumento a los Luchadores de la Revolución”. Asegúrese de visitar al menos un museo local: el de la historia local o del arte, el Museo de la Historia de Lugansk o el único museo privado del famoso futbolista brasileño Pelé. Contiene una gran colección de variados objetos que cuentan sobre su vida y carrera deportiva.

Son de gran interés la Catedral de San Pedro y San Pablo (1796); la enorme y majestuosa Catedral de San Vladímir; y la Capilla en la tumba del diácono anciano, Felipe Luganskyi, junto con la Iglesia de Todos los Santos. El anciano Felipe ha ayudado a muchos durante su vida, y no deja a la gente ahora. ¡Es un lugar de mucha fuerza! Dé un paseo por la Plaza de Héroes de la Gran Guerra Patria con un jardín en el centro, visite el “Monumento al Trabajador de la Región de Lugansk” y el “Monumento a la 1000ª Locomotora”, producida por la planta local en noviembre de 1949.

Desde abril de 2014, la ciudad es controlada por la autoproclamada República Popular de Lugansk y es considerada como su capital. El Estado lanzó una operación antiterrorista en el este del país. Ucrania, junto con varios países y organizaciones internacionales, acusaron a la Federación de Rusia de interferir en el conflicto, suministrar armas a los sublevados, ofrecerles el apoyo financiero y usar sus tropas regulares en los combates, cuestión que Rusia rechaza sucesivamente, afirmando que no es parte de la confrontación.