Poltava es el centro administrativo regional, situado en la parte noreste del país en el río Vorskla. Una de las ciudades más antiguas de Ucrania que tiene 1100 años, la cuna de la lengua literaria ucraniana, el lugar de la famosa Batalla de Poltava (1709) que rompió el curso de la historia de Europa, todo esto es sobre la hermosa ciudad de Poltava. Mykola Gógol, que vivió y estudió aquí, la glorificó. Aquí los turistas buscan el colorido nacional con la esperanza de conocer la cocina ucraniana o dar un paseo en compañía de los protagonistas de Gógol. Aquí cocinan las magníficas halushka, celebradas por Gógol en sus obras, que no comerá en ninguna otra región. Reciben a los visitantes con gran cordialidad, porque están orgullosos de su tierra, su historia y tradiciones.

Lugares para ver en Poltava

Aquí está el Monumento a N. V. Gógol, que nació en esta tierra en el pueblo de Velyki Soróchyntsi, vivió y estudió en Poltava, y en muchas obras glorificó su tierra natal. Está el hermoso Monasterio de Santa Cruz (1650), que es la única iglesia de siete cabezas en Ucrania en el estilo barroco que ha sobrevivido hasta nuestros días. También el bombardero estratégico TU-160 más grande del mundo, el único que queda en Ucrania, que se puede tocar en el Museo de Aviación Estratégica y de Largo Alcance.

Dé un paseo por la Plaza Redonda y el Parque-Arboreto de Poltava, visite la “Granja cerca de Dykanka” con cocina tradicional ucraniana, protagonistas de Gógol, canciones folclóricas ucranianas, paseos a caballo y pesca.

La Colina de Iván es el centro histórico de la urbe. Aquí se encuentran la Catedral de la Asunción, el templo más hermoso de la ciudad; el Monumento a Mazepa, el primer monumento real al legendario Hetman en el país; la Rotonda de la Amistad de los Pueblos; el Monumento a Halushka...

Un lugar especial es ocupado por los sitios asociados a la Batalla de Poltava: el Museo del Campo de la Batalla (1909), el Monumento a los Cosacos Ucranianos, el Monumento a los Defensores, el Monumento de la Gloria y el Monumento en el lugar de descanso de Pedro I. Visite el Museo de la Tradición Local que parece un palacio. En las 40 salas y depósitos del museo se encuentran más de 300 mil objetos para exhibición. No deje de ver la Iglesia del Salvador (1705), la Iglesia de la Fe, la Esperanza, el Amor y su madre Sofía, el edificio del Banco Campesino (ahora la sede del SBU), el más elegante en la ciudad y construido a principios del siglo XX.

Hay dos monumentos al cerdo. En el pedestal de uno de ellos hay una placa con la inscripción: “A la que siempre da de comer al pueblo ucraniano”.

Dé un paseo por la Plaza Redonda y el Parque-Arboreto de Poltava, visite la “Granja cerca de Dykanka” con cocina tradicional ucraniana, protagonistas de Gógol, canciones folclóricas ucranianas, paseos a caballo y pesca.

Donde quiera que vaya, encontrará un cálido recibimiento, porque los habitantes de Poltava son maravillosos y se sienten contentos de que la gente quiere conocer su ciudad natal. ¡Siempre dan la bienvenida a los huéspedes aquí!