Simferópol (1784) es una Ciudad-Héroe con una gran historia, situada en el centro de la península de Crimea, en el río Salgir. Una de las dos ciudades (junto con Sebastópol) más grandes de Crimea y el centro económico y cultural de la península. Dos culturas, bizantina y turca, están presentes aquí y se entrelazan constantemente. En la primavera de 1944, la ciudad casi fue volada por las tropas fascistas que se retiraban de la ciudad. El tema de la Gran Guerra Patria y la ocupación está presente en numerosos monumentos en las calles de la urbe.

La ciudad era famosa desde siempre por sus áreas verdes. En la ciudad hay parques antiguos, fundados en los siglos XVIII y XIX, así como nuevos que ya se han plantado en el siglo XXI. La línea de trolebús más larga del mundo conecta Simferópol con Yalta y Alushta. Su longitud es de 86.5 km.

Lugares para ver en Simferópol

Ya es una tradición que muchos turistas visiten la ciudad. Lo primero que valdría la pena hacer es ir al antiguo centro histórico para ver la catedral, la mezquita y la kenassa; las mansiones de los siglos XVIII y XIX y los árboles centenarios: un roble de 750 años, plátanos y un castaño. Si se acerca a las afueras, podrá ver las antiguas fincas nobles, los monumentos del Paleolito y sitios antiguos. Y después de salir de la ciudad, debería llegar al lago Marciano y las cascadas de Dzhur-Dzhur, ver el pueblo de cuevas de Bakla y descender a la Cueva de Mármol, una de las cinco más bellas del mundo y la más visitada de Europa, así como a la Cueva de Emine-Bair-Khosar.

Después de la anexión ilegal de la península por parte de la Federación de Rusia, ocurrida a principios de 2014 y no reconocida por la comunidad internacional, la ciudad de Simferópol está controlada por Rusia. La mayoría de los Estados miembros de la ONU reconocen a Crimea como el territorio de Ucrania.

No se puede llegar a Simferópol y dejar de ir a la Casa del Conde Vorontsov y tampoco visitar el Jardín Botánico y la Nápoles Escítica. Asegúrese de ir a los museos: el de la tradición local o el tártaro de Crimea le contarán muchas cosas sobre la vida difícil de los pueblos indígenas de la península. Conozca el Teatro Académico de los Tártaros de Crimea, el único teatro de habla turca en Ucrania y el único teatro de los tártaros de Crimea en el mundo. Las tradiciones de este teatro ascienden a las representaciones teatrales en la Corte de los Khanes de Crimea en los siglos XIV-XV.

De acuerdo con la división administrativa y territorial de Ucrania, que venía controlando el territorio de la península hasta el año 2014, Simferópol es la capital de la República Autónoma de Crimea. Después de la anexión ilegal de la península por parte de la Federación de Rusia, ocurrida a principios de 2014 y no reconocida por la comunidad internacional, la ciudad de Simferópol está controlada por Rusia. La mayoría de los Estados miembros de la ONU reconocen a Crimea como el territorio de Ucrania.