Úzhgorod es la capital de Transcarpatia y el centro regional más pequeño de Ucrania, una de las ciudades más antiguas del país con más de mil años de historia, ubicada en la misma frontera con Europa en el río Uzh. Fue repetidamente destruida y cada vez, como un fénix, surgía de las cenizas. Es una de esas ciudades antiguas únicas de Ucrania, que ha logrado preservar su atmósfera y belleza hasta ahora.

¿Que ver en Úzhgorod?

La ciudad está llena de magníficos templos, esculturas y edificios. P. ej., el majestuoso Castillo de Úzhgorod, que se convirtió en el amuleto espiritual de la urbe. La edad de la fortaleza alcanza casi mil años. En Transcarpatia hay doce castillos medievales. ¡Realmente es una tierra de los castillos! El Museo Transcarpático de Arquitectura y Vida Popular y la misteriosa Rotonda Gorianska con frescos únicos del siglo XIV son de gran interés. Corzo es la principal calle turística de la ciudad. Consta prácticamente por completo de bancos, cafeterías y tiendas. El más famoso de los puentes antiguos de la urbe es el Puente Peatonal de Piedra. Aquí, si tira el pan desmenuzado al río, podrá ver peces hermosos: es trucha, que figura en el Libro Rojo y vive sólo en estanques con agua limpia. También puede dar de comer de sus manos a las gaviotas.

Es una ciudad original, que absorbió los mejores elementos de muchas culturas: húngara, austríaca, checa, ucraniana, etc. La población es multinacional. La mayoría son ucranianos, pero también hay muchos rusos, húngaros, eslovacos, alemanes, judíos y gitanos. Úzhgorod merece atención como una encrucijada de culturas.

Es una ciudad original, que absorbió los mejores elementos de muchas culturas: húngara, austríaca, checa, ucraniana, etc. La población es multinacional. La mayoría son ucranianos, pero también hay muchos rusos, húngaros, eslovacos, alemanes, judíos y gitanos.

La urbe tiene muchas zonas verdes. El Arboreto de Laudon (1886): aquí el maestro local Laudon reunió muchas plantas exóticas traídas de diferentes rincones del mundo. Hoy en día, aquí se puede apreciar un ciprés de pantano de 100 años de edad y de 20 m de altura, y una magnolia de la misma edad venerable. También a lo largo del río Uzh hay un Paseo de Tilos (2,2 km), que se considera el más largo de Europa. El Paseo de Sákuras, que se ha vuelto una tarjeta de presentación de la ciudad, también se considera el más largo de Europa.

Úzhgorod es una ciudad acogedora de tipo europeo. Recientemente, ha atraído a más y más turistas, y no por nada. La ciudad tiene una rica historia, magníficos terraplenes, cafeterías con uno de los mejores cafés en Ucrania, calles pequeñas que le invitan a caminar... En este lugar se puede descansar de las carreras interminables, disfrutar plenamente de la paz y ganar fuerzas para seguir trabajando, por lo que si está cansado de las megaciudades, entonces es aquí donde debería llegar.