Zaporiya (952) se sitúa en el pintoresco río Dnipró y es uno de los centros administrativos, industriales y culturales más grandes del sur de Ucrania. Es un puerto fluvial y un importante cruce ferroviario de tránsito. Desde la antigüedad, fue la cuna de los cosacos y fue considerado un símbolo de la valentía real. La región siempre encarnó la aspiración del pueblo ucraniano a la libertad y la independencia, y su historia antigua es una fuente de misterios y enigmas de diferentes épocas.

Sus atracciones incluyen numerosos museos, teatros, parques, monumentos arquitectónicos e históricos, grandiosos puentes, iglesias pintorescas y sitios naturales. Además, hay un jardín botánico, un ferrocarril para niños, etc. Y ahora con más detalle sobre los sitios más interesantes e inusuales en la ciudad.

Lugares para ver en Zaporiya

La Reserva Nacional “Khórtytsya” está en el medio de la ciudad y es su verdadero orgullo, es la isla más grande del Dnipró y un monumento de interés histórico, cultural y natural. La reserva abarca el período de la historia de la humanidad desde los tiempos del lejano Paleolito (hace 35 mil años) hasta la actualidad, y en su territorio están cerca de 63 monumentos de arqueología. ¡Es que todos lo deberían ver! Aquí como si revivieran las leyendas, y parece que de pronto se vayan a lanzar apresurados los cosacos en sus caballos. Hablando de Khórtytsya, no podemos dejar de mencionar el Museo de Historia de los Cosacos de Zaporiya, el famoso “Teatro de Caballos”, el Museo de Navegación “Chaika”, el Santuario de Piedra, el Cementerio de Menonitas y el lugar más romántico: el Mirador Blanco con una maravillosa vista del Dnipró.

La Reserva Nacional “Khórtytsya” está en el medio de la ciudad y es su verdadero orgullo, es la isla más grande del Dnipró y un monumento de interés histórico, cultural y natural.

No deje de visitar la Catedral de la Intercesión, el principal templo ortodoxo de la ciudad; la Catedral Católica Concaédrica de Dios el Padre Misericordioso y la Catedral de San Andrés; camine por el DniproGES, la mayor planta de energía hidroeléctrica del sur de Ucrania que también sirve como un puente entre las orillas izquierda y derecha; dé un paseo por la Plaza de Festivales con una fuente musical (es el centro y una tarjeta de presentación de Zaporiya); llénese de fuerza al lado de un roble de 700 años de edad; y disfrute de la escultura de los “Perritos que se Besan” en la Alameda de los Enamorados. El “toque de distinción” de la ciudad es una escultura única de la “Cama de Reconciliación” con la inscripción de “Te amo”, instalada para el Día de San Valentín, así como el Banco de la Reconciliación, donde los enamorados pueden hacer las paces. Además de los conocidos en toda Ucrania, en la ciudad hay “toques de distinción” no menos interesantes, pero poco conocidos: la Presa de Asuán egipcia en miniatura, cuya historia comenzó en Zaporiya; el Museo Privado de la Historia de las Armas (más de 4,5 mil objetos), el Museo de Autos Antiguos, el Cementerio Judío, etc.

¡La ciudad es rica en su historia, ha conservado su encanto y le espera!