Para comprar un buen recuerdo de Ucrania puede pasear por los centros de las ciudades en donde hay muchas tiendas de regalos. Los souvenirs en las regiones de Ucrania no se diferencian mucho, en caso de los montes son las pieles y en la costa son mas del mar. Pero los mas típicos son los mismos por todo el país.

La Matreshka

A pesar de que la Matreshka es mas ruso que Ucraniano, ahora hacen las matreshkas en estilo ucraniano, en forma de cosacos pintado en colores nacionales. La matreshka es un muñeco de madera dentro de cual están mas muñecos pequeños. Las puede comprar casi en todas las tiendas de souvenirs.

Las cosas de madera

Muy famosos son los souvenirs de madera, platos, botellas, copas. En los pueblos de Ucrania hasta hoy día se usa mucho la vajilla de madera. Los platos de madera con dibujos

El Bulava

Bulava es el símbolo del poder de los getman de los cosacos. Getman es el lider entre cosas a cual elejian en las votaciones en las plazas centrales de los campamentos de los cosacos y como simbolo del poder entregaban el bulava al getman

Camisas nacionales de Ucrania vishivanka

Un recuerdo muy util y original es la camisa nacional vishivanka. Es una camisa blanca o negra en general con adornos nacionales. La mayoria de las camisas son hechas a mano. Son muy cómodas y practicas y muchos ucranianos las llevan a diario y cuando es una fiesta nacional la gente se viste en trajes nacionales con las vishivankas. Esta camisa es típica para la gente que vivía antes en las ciudades pequeñas y pueblos de Ucrania.

Los souvenirs en las regiones de Ucrania no se diferencian mucho, en caso de los montes son las pieles y en la costa son mas del mar. Pero los mas típicos son los mismos por todo el país.

Muñecos Motanca

Los muñecos motanca. Es un muñeco hecho a mano, cada muñeco simboliza amor, salud, riqueza. Comprando el muñeco pregunto que el lo que simboliza el muñeco.

El vodka ucraniano como souvenir tipico

El vodka es el producto con el cual identifican Ucrania. Un buen vodka es un buen regalo para los amigos. EL vodka tradiciona de Ucrania es el vodka con miel y pimiento es picante y calienta muy rapido. El vodka de Ucrania lo llaman Gorilka que proviene de la palabra quemar así lo empezaron llamar los cosacos que lo tomaban en los fríos inviernos de Ucrania.

Aparte hay que destacar lso souvenirs sovieticos

Los souvenirs soviéticos como banderines, camisetas con Lenin, cosas de la segunda guerra mundial, los gorros de los militares soviéticos y cosas por el estilo.

Puede comprar varias cosas de recuerdo en Ucrania. Bombones, bebidas, ropa y etc... hay cosas para todos los gustos. En nuestra pagina web puede comprar los souvenirs típicos de Ucrania, los souvenirs en nuestra internet tienda son de buena calidad y de buen precio.

06 Septiembre 2018
Moneda nacional de Ucrania
06 Septiembre 2018
El vodka de Ucrania
05 Septiembre 2018
Souvenirs de Ucrania