Red ferroviaria ucraniana es una de las mas amplias de Europa. La red es propiedad de la compañia estatal Ukrzaliznitsa. La mayoría de los trenes son de los tiempos de la URRS y ya tienen mas de 25 años. Para viajar en tren por Ucrania puede comprar los pasajes en las taquillas o por inetrnet.

Trenes de larga distancia

Hay varios tipos de trenes, rápidos, express. El express circula solo a varias ciudades como Kiev, Lviv, Kharkov, Odesa, Dnipropetrovsk. Casi todos los trenes son de noche, por las largas distancias entre ciudades. Los trenes rápidos van con pocas paradas así podrá llegar mas rápido. El mas caro es el tren cama con camarote para 2 personas. El camarote para 2 personas va con TV, aire acondicionado, mesa, lavabo. Otro es con camarote para 4 personas no tiene TV, pocas veces va con aire acondicionado y no tiene lavabo, el baño es publico. También hay tren cama pero sin camarotes.

Para trenes de corta distancia puede tomar el tren donde viajara sentado o el express con cual podrá superar largas distancias bastante rápido.

De Kiev a Lviv en tren cama podrá viajar de 10 euros hasta 50 euros, depende de clase de tren que va a tomar. El precio para el tren express es de 10-15 euros.

Rutas ferroviaria mas famosas de Ucrania

La ruta mas famosa es de Kyiv a Lviv y de Kyiv a Odesa. Toma el tren a la 8 o 9 de la noche y llega en la mañana, pasara una noche en camino donde podra dormir y relajarse un poco.

¿Como comprar pasajes de tren en Ucrania?

Las taquillas están en las estaciones de trenes, para comprar el pasaje de tren tendrá que presentar el pasaporte. En la mayoría de las taquillas no aceptan tarjetas de crédito y hay que pagar en efectivo en moneda nacional Grivna. Al precio de pasaje para trenes de larga distancia están incluidas las sabanas.

Precios de pasajes de tren en Ucrania

Los precios no son altos. De Kiev a Lviv en tren cama podrá viajar de 10 euros hasta 50 euros, depende de clase de tren que va a tomar. El precio para el tren express es de 10-15 euros.

Viajar en tren por Ucrania es un buen método para conocer el país. Los trenes le pueden llevar a los rincones mas lejanos del pais por un precio razonable. Ademas hay que tener en cuenta que puede descansar en el viaje con esto se puede ahorrar tiempo para ver mas ciudades de Ucrania.

07 Septiembre 2018
Tren en Ucrania
07 Septiembre 2018
Vuelos a Ucrania